jueves, 12 de junio de 2014

Chrysler Newport 1966

Los Newport 1965s fue construido en una totalmente nueva plataforma de Chrysler C , que se comparte con el 300 y el New Yorker, junto con el Dodge Polara y Plymouth Fury. El Newport imitaba las líneas cuadradas del Lincoln Continental y el 1964 Imperial, mientras que las distancias entre ejes aumentó 2 in (51 mm) a 124 en (3.150 mm) (la versión wagon continuaron en el 122 en (3.099 mm) distancia entre ejes). Todos los estilos de carrocería continuaron desde 1964 incluyendo el sedán de cuatro puertas con postes, sedán de cuatro puertas hardtop, cupé de dos puertas hardtop y convertible, junto con el carro de la estación, que fue rebautizado como Chrysler Town and Country y se convirtió en una serie separada. Un nuevo estilo de carrocería para el año 1965 (compartido con otros Chrysler y Dodge Polaras) era un sedán Town 6 window que incluye una pequeña ventana lateral en el pilar similar al diseño de tres ventanas de autos de 1950. Este mismo diseño volvería más tarde en la década de 1970.

El Newport de 1966 recibía nueva parrilla y luces traseras renovadas, pero por lo demás cambió muy poco en comparación con el 1965 y el motor se renovó con los 270 caballos de fuerza (201 kW; 274 PS) 383 pulgadas cúbicas (6,3 L) carburado de dos gargantas como equipamiento de serie, mientras que el cuatro gargatas 383 recibieron un 10 hp (7 kW; 10 PS) aumenta a 325 caballos de fuerza (242 kW; 330 PS). La novedad de este año fue el motor de 440 pies cúbicos de Chrysler en (7.2 L) V8 que estaba disponible en una versión de alto rendimiento TNT con carburador de cuatro gargantas, doble escape y filtro de aire de doble tubo. Esta versión era clasificado en 365 caballos de fuerza (272 kW; 370 PS), cerca de 15 CV (11 kW, 15 CV) más que el estándar 440 de cuatro gargantas que era el motor de base en el New Yorker y el Imperial, y opcional en el Chrysler 300, así como de Dodge Polaras y Monacos y Plymouth Furys.



Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario