El Datsun 180 (Stanza) originalmente sólo se vendió con el motor de la serie A 1,4 litros y 1,6 litros de la serie L, aunque los coches del mercado de América del Norte recibieron una versión de dos litros. En octubre de 1978 el coche fue sometido a una cirugía estética, convirtiéndose en la A11. Al mismo tiempo, los motores L16 fueron reemplazados por el de flujo transversal Z16, para cumplir con las nuevas normas de emisiones más estrictas. Nissan introdujo su tecnología de control de emisiones con esta generación, llamado NAPS, y los coches recibieron un nuevo código de chasis de A11 . El Stanza más lujoso no estaba disponible con el motor de 1,4 litros en Japón, sólo con un 1,6 y hasta motores más grandes que se unieron a la alineación.
Datsun 510 wagon (EE.UU.-especificaciones)
En noviembre de 1978 se le añade un motor de 1.8 litros, principalmente para el mercado interno japonés. El motor de 1800 "NAPS-Z" estuvo disponible solo en el modelo Stanza más lujoso.
En Australia, se le llamó Datsun Stanza, y en Canadá y Estados Unidos como el Datsun 510, un nombre que recuerda los éxitos de la anterior Datsun 510. Fue lanzado (en 1977-1979 modelos) por el 2.0 L I4 L20B y en 1980/81 por el 2.0 L Z20 en línea y cuatro series de motores.
Cinco estilos de carrocería estaban en oferta: dos y cuatro puertas, un hatchback de tres puertas coupé ("Violet Openback" y "Auster multi-Coupé"), un hatchback de 5 puertas (sólo introducido en agosto de 1979, bastante tarde en el ciclo de producción del coche) y una de cinco puertas. El Stanza liftback de cinco puertas fue comercializado como el "Stanza Resort" en el mercado interno japonés. La carrocería de cinco puertas sólo estaba disponible en las versiones Auster y Violet a partir de abril de 1980, lo que significa que sólo se construyeron a lo largo de catorce meses después el coche fue sustituido por la generación T11 en junio de 1981.
Las transmisiones ofrecidas eran una manual de cuatro velocidades (en todos a excepción de los modelos hatchback), una manual de cinco velocidades (sólo modelos hatchback), y una automática de tres velocidades. Esta generación estaba disponible a la venta alrededor del mismo tiempo que la primera generación del Toyota Celica Camry y el Honda Accord, que formó competidores directos en el mercado doméstico.
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