miércoles, 9 de julio de 2014

American Rambler 1966





A medida que el mercado de automóviles en los Estados Unidos, se estaba alejando de la economía se empezaron a enfocar en los vehículos con mayor desempeño y lujo.

American Motors comenzó a quitar el nombre histórico de Rambler a sus modelos más grandes, si embargo, los modelos American y Classic conservaron su imagen de comercialización la cual era una placa de identificación tradicional. La consolidación de esta imagen llevó al American Rambler a ser el ganador absoluto en el Mobil Economy Run.

Los modelos estadounidenses fueron suavizados en su diseño con la parte frontal cuadrada, más al estilo posterior del vehículo. La parte delantera creció tres pulgadas (7.6 cm) en el habitáculo del motor lo que permitió la adición de aire acondicionado en los vehículos con motorizaciones de 6 cilindros en linea 199 y 232.

AMC produjo un motor V8 de 290 pulgadas cúbicas (4.8 L) completamente nuevo y se introdujo en el modelo especial Rogue a mediados de 1966. 

Este vehículo estaba disponible con un motor de alta compresión que producía 200 hp (149 KW; 203 PS) con un carburador de dos gargantas y 225 hp (168 KW; 228 PS) con un carburador de 4 gargantas. 

El Rogue estaba disponible en dos tipos de transmisión, una transmisión automática de tres velocidades o una transmisión estandar de cuatro velocidades y fue el vehículo ganador del Stoplight Grand Prix de ese año. 

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario